Páginas

Invitación

Espacio web dedicado a las Matemáticas a nivel de enseñanza secundaria.

lunes, 26 de marzo de 2012

Musicales (4º op. B)

Si habéis estado alguna vez en Londres sabréis de la gran tradición que allí existe de representar musicales. Lo que sigue podría ser un ejemplo con dos de los musicales más famosos de la historia y que más tiempo se han mantenido en cartelera.

En un teatro de Londres con 650 localidades se ha representado el musical de "Los miserables" durante dos meses y el precio de las entradas era de 12 euros. Después se representó "El fantasma de la ópera", a 13,20 euros la entrada, para lo cual se desarrollaron nuevos efectos especiales que hicieron que fuera necesario ampliar el escenario y se eliminaron para ello 50 localidades.

a) ¿Qué recaudación se tendría con una representación de "Los miserables" si asistieran 632 espectadores? ¿Y con una representación de "El fantasma de la ópera"?

b) ¿Podrías hallar la función que nos facilitaría el calculo de la recaudación de las  representaciones de cada musical según el número de entradas vendidas? Si lo consigues represéntalas e indica cuál es su dominio y su recorrido.

c) ¿Sabrías calcular el número de espectadores que han asistido una noche a "Los miserables" si se han recaudado 6.600 euros? ¿Y en el caso de "El fantasma de la ópera" si se ha recaudado la misma cantidad?

d) ¿Qué precio le pondrías tú a las entradas de "El fantasma de la ópera" para que coincidiera la recaudación de los dos musicales si se vendieran todas las entradas?

Ya sabéis. Registrarlo en vuestro cuaderno como actividad de ampliación en la parte del tema de funciones para que lo pueda corregir cuando revise esa parte de vuestro cuaderno. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario